Somos química y actuamos según nuestros mapas mentales

Artículo aparecido el día 3 de octubre en Managers Magazine

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 13.04.05A lo largo de nuestra vida desde el momento que nos levantamos hasta que nos acostamos tomamos decisiones. Desde qué ropa me pongo, si me compro una casa o el colegio de los niños, pasando por el lugar en el que vivo. Todas estas decisiones y las que nos quedan por tomar tienen en común una misma pregunta: ¿para qué?

Saber hacia dónde vamos en todo momento es esencial para dirigir nuestras vidas.

Si tenemos claro nuestro objetivo y para qué queremos alcanzarlo, elegir el camino que queremos tomar para cumplirlo es mucho más fácil. Mediante el coaching se puede conseguir.

Para llegar a este punto tenemos que saber dos cosas. En primer lugar, que las personas somos química; y lo segundo que actuamos conforme a los mapas mentales que hemos aprendido desde que nacimos. ¿Te acuerdas de cuando eras más pequeño cuando tu madre te decía que llevaras cuidado con la bicicleta porque te podías caer? Ese tipo de frases son las que nos van condicionando nuestra forma de actuar de mayores. Son los miedos, las emociones primarias que nos salen para defendernos de algún ataque y las que nos pueden paralizar en algún momento.

El coaching nos ofrece herramientas para poder bloquear esos miedos y dirigirnos hacia nuestra meta. Contratar un buen coach, nos puede ayudar a saber qué es lo que realmente queremos en nuestra vida y focalizarnos en nuestro objetivo. Si tomamos conciencia de que todo en nuestra vida es un aprendizaje y que podemos controlar estas emociones, al final podremos arriesgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s