La película Del revés nos ha acercado este verano a ese mundo tan maravilloso de nuestro cerebro llamado emociones. Por fin hemos tenido la oportunidad de ver de una forma divertida como actúan nuestras emociones dentro de nosotros. Y muy importante, en los niños.
En muchas ocasiones olvidamos que nuestros hijos son personas con emociones y con sentimientos, por pequeñas que sean, que van evolucionando día a día dependiendo sobre todo de los agentes externos.
Por mucho que nos obcequemos, van a existir cosas que estarán fuera de nuestro alcance. Todos actuamos ante los hechos que nos ocurren de la misma manera. Esto no quiere decir que todos tengamos la misma reacción, pero si que hay que tener muy en cuenta cómo funcionamos.
La realidad es que recibimos una información que entra en nuestro cerebro de tal forma que, sin darnos cuenta, atraviesa varias etapas. Pasa por nuestra ‘base de datos’, la interpretamos y, posteriormente, actuamos.
Leer el artículo completo: http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-detectar-prevenir-actitudes-violentas-xvii-20151003131545.html