¿Cómo llevarte con personas de tu entorno que no te caen bien?

fotonoticia_20150925082310_980Regreso de las vacaciones y vuelves a ver la cara a tu jefe, a tu compañero – al que no aguantas- o a tu profesor de historia que te duerme. ¿Cómo te enfrentas a eso?

Existen varias formulas; una de ellas es la más común y que ya conocemos todos: ‘ajo y agua’. Sin embargo, desde el coaching podemos descubrir métodos de comunicación que nos pueden ayudar a, al menos, que esto no nos haga sentirnos mal.

Como método podemos utilizar el conocido como comunicación no violenta, pero dándole una vuelta. Para poder acercarnos a los demás hay cosas que no debemos de olvidar, sobre todo y la más importante, es que somos dueños de nuestros propios sentimientos.

Recordando la metodología de la comunicación no violenta tenemos como primer paso el observar sin evaluar. Hay que separar observación de evaluación. Debemos de tratar las cosas sin meter juicios. Si entrenamos esto, actuaremos de tal forma que la otra persona pueda tener la impresión de que le estamos criticando. Las observaciones tienen que ser específicas del momento y el contexto. Un ejemplo podría ser “Carlos no ha terminado los informes” en vez de “Carlos es mal trabajador”.

Leer el artículo completo aquí:  http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-llevarte-personas-entorno-no-te-caen-bien-xv-20150925082310.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s