Nano López, en Expocoaching 2016

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 11.44.29Nano López, coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching y fundador de la empresa INSide You  aportará durante la mesa redonda en la que participa (el viernes 15 de abril entre las 16.45 y las 17.15) su propia experiencia, no sólo como coach, sino como paciente de diferentes dolencias que, gracias a diversas técnicas de coaching, logró mejorar su estado de salud.

“El coaching logró cambiar mi visión sobre las dolencias que padecía, identificando diferentes creencias asociadas a somatizaciones, y así conseguí una mejora de varios indicadores físicos como el nivel de colesterol y azúcar, entre otros”, explica el propio López, que es además uno de los fundadores del GIS, Grupo Internacional en Coaching y Salud, GICS.

El Coaching de Salud o “Health Coaching” es una tendencia en la promoción y educación sanitarias que en nuestro país se está logrando introducir en centros de salud y hospitales  como recurso para potenciar la actuación del profesional sanitario y ayudarle en sus relaciones y comunicación con el paciente.

Este tipo de coaching ayuda también a que el paciente gane en autonomía, generando sus propias acciones saludables, tomando decisiones con respecto a su propia salud y motivar el cambio que necesita.

Además, como en el caso de López, numerosos ensayos clínicos han demostrado su efectividad en determinados aspectos relacionados con la salud como el control del dolor, aumento de la actividad física, disminución de la masa corporal, reducción del colesterol, etc.

Coach especializado en pre-adolescentes, adolescentes y padres

Nano López es un firme creyente en  el poder de la comunicación como herramienta para llegar al entendimiento, a la reflexión y, finalmente, a la felicidad. Como coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching y miembro certificado por el ICF (International Coaching Federation) está especializado en adolescentes, per-adolescentes y padres, a los que ayuda a comprender esta etapa de transición marcada por procesos de inseguridad o falta de confianza, dotándolos de las herramientas para afrontarla. Esto le ha llevado a formarse como Experto en Coaching Sistémico basado en Constelaciones Familiares.

En palabras de Nano, “el coaching es esa herramienta que está al alcance de nuestra mano, y que sin darnos cuenta puede hacer cambiar nuestro universo, nuestra forma de ver la realidad. Todos sabemos más de lo que creemos, pero no sabemos hacer uso de ello”.

Esta visión se plasma en los talleres y sesiones temáticas que organiza e imparte a través de su empresa INSide You, dirigidos a jóvenes y padres en los que aborda temas como el fracaso escolar, la forma de pasar de la exigencia a la excelencia y muchos otros aspectos que refuerzan e impulsan el crecimiento y aprendizaje en la etapa de la adolescencia.

Varias empresas y organizaciones ya han confiado en Nano para impartir talleres, como las academias Kumon, en las que Nano, a través de INSide You, realiza una labor complementaria dirigida a fomentar la responsabilidad, autoexigencia e independencia en el aprendizaje. Los talleres ‘De la exigencia a la excelencia’ suponen un verdadero apoyo para los padres de los alumnos, logrando la integración y participación de éstos en el sistema educativo de sus hijos.

Del mismo modo, INSide You también colabora con organismos públicos como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde realizan talleres para jóvenes dirigidos a potenciar la comunicación como herramienta de integración en la sociedad, siempre basada en la emoción e identidad de los adolescentes.

Además de esta actividad, Nano colabora habitualmente con varios medios de comunicación, como es el caso de ABC, TVE o Chance (Europa Press), donde publica artículos semanales que se encuentran entre los más leídos del canal.  También ha realizado colaboraciones con medios especializados en infancia y paternidad como Bekia Padres, serpadres.es o guiainfantil.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s