¿Cómo evito que mi hijo sea un maltratador?

nin%cc%83os

A veces reconocemos en nuestros hijos determinadas actitudes que nos asustan y en las que no reconocemos, en el joven que tenemos delante, al pequeño niño que intentamos educar en los mejores valores, ¿qué podemos hacer entonces?

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género me he hecho la siguiente reflexión: ¿Somos realmente conscientes y responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor? ¿Hacemos algo por cambiarlo o evitarlo, o simplemente somos meros espectadores?

Lo mismo ocurre con la violencia de género. Pensamos que es un problema de otros, que nos es ajeno. Pero es uno de los temas que constituye una verdadera lacra en nuestra sociedad, y la sociedad la formamos todos. Hay padres que piensan que a sus hijas no les va a pasar, pero la realidad es que el problema se está normalizando entre los jóvenes y que determinadas actitudes no las consideran un abuso. Yo mismo me he quedado asombrado al comprobar que alguna de las chicas con las que trabajo ha sufrido violencia de género.

Podéis leer el artículo completo en Ser Padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s