¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES COACHING?

En estos días muchos me preguntáis qué es el coaching. Lo primero que me gustaría resaltar es que el coaching no es pedagogía, mentoring, terapia ni va a enseñar a nadie su trabajo. Su foco es cómo potenciar las fortalezas de las personas poniendo el foco en las posibilidades y no en las carencias.

El coaching es un proceso de acompañamiento a todo aquel que piensa que necesita hacer algún cambio necesario para alcanzar sus objetivos.
No es otra cosa que una metodología o conjunto de herramientas adicional para enriquecer, ayudar y apoyar a las personas en su proceso de transformación.

Te puede hacer beneficiarte de aprender a poner foco, de la escucha empática, de cómo realizar preguntas abiertas y no cerradas, de la comunicación en positivo, del poder de las palabras, de potenciar la dimensión emocional y mil herramientas más para así motivarte y llegar a conseguir tus objetivos.
El coaching te proporciona un espacio de seguridad/confianza, cómo poner límites sin levantar barreras, poner objetivos alcanzables, normalizar comportamientos, nuevas formas de afrontar situaciones, conductas, seguridad, una metodología, cómo conservar la motivación, cómo gestionar conversaciones difíciles tanto con los demás como contigo mismo. Todo esto te puede ayudar en el desarrollo de la autoestima, de la autoconfianza en tus propias capacidades, aprender a aprender, fomentar el pensamiento reflexivo, cómo gestionar tus emociones, el impacto en tus relaciones y lo más importante a adquirir compromiso con tu propio desarrollo fundamental para tu futuro personal/profesional.

Los beneficios de incorporar estas herramientas son múltiples:

Impacto positivo en la calidad de las conversaciones y relaciones.
Mejoras en tu rendimiento laboral. Relaciones con tus compañeros.
Actualmente, en cómo integrar todos los cambios que van a haber en nuestro día a día.

Nuevas forma de resolución de conflictos entre iguales, en el colegio, universidad o en casa.
Es una metodología basada en el potencial y transformación del individuo y no en la obligación.

Mi labor como coach no es dar recetas mágicas, sino ayudar al individuo o a reflexionar, a aceptarse con sus luces y sombras, a diseñar un nuevo espacio/clima de confianza, a comprometerse y responsabilizarse con el objetivo declarado y sobretodo diseñar y crear nuevos formas de entenderse, comunicarse, en definitiva, de relacionarse .

Una persona feliz es aquella que aprende a cambiar en función de sus necesidades de adaptación en la sociedad.

VISITA MIS REDES SOCIALES PARA ESTAR AL DÍA

@nano.lopez_coach

facebook: Nano-López-Coach

whatsapp: 678500869

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s